Lijado con agua

El lijado con agua en un barco es un proceso necesario para mantener la superficie de la embarcación en buen estado y prepararla para la aplicación de nuevos acabados. El lijado con agua se realiza utilizando papel de lija húmedo en lugar de seco, lo que ayuda a reducir la cantidad de polvo y aumenta la vida útil del papel de lija. A continuación, se presentan los pasos para hacer lijado con agua en un barco:

  1. Reunir los materiales necesarios: necesitarás papel de lija húmedo de grano 400 o superior, un cubo de agua fresca, una esponja, un paño limpio y una lijadora orbital. Es importante asegurarse de que el papel de lija es adecuado para su uso en superficies húmedas.

  2. Preparar la superficie del barco: antes de comenzar el lijado, debes preparar la superficie del barco. Esto implica limpiar y desengrasar la superficie del barco para asegurarte de que no hayan residuos o contaminantes que puedan interferir con el proceso de lijado.

  3. Empapar el papel de lija: coloca el papel de lija en el cubo de agua fresca y déjalo empapar durante unos minutos. Debes asegurarte de que el papel de lija esté completamente empapado antes de comenzar el lijado.

  4. Comenzar el lijado: coloca el papel de lija empapado en la lijadora orbital y enciéndela. Comienza a lijar la superficie del barco en movimientos suaves y circulares, asegurándote de mantener la lijadora en movimiento constante y sin aplicar demasiada presión.

  5. Mantener la superficie húmeda: mientras estás lijando, debes mantener la superficie del barco húmeda. Utiliza la esponja para aplicar agua fresca sobre la superficie que estás lijando y asegúrate de mantener el papel de lija húmedo en todo momento.

  6. Reemplazar el papel de lija: a medida que el papel de lija se desgasta, reemplázalo con papel de lija nuevo empapado en agua fresca. Continúa lijando hasta que hayas cubierto toda la superficie del barco que deseas lijar.

  7. Enjuagar y secar la superficie: una vez que hayas terminado de lijar, enjuaga la superficie del barco con agua fresca y seca con un paño limpio. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo y asegurará que la superficie esté limpia y lista para aplicar nuevos acabados.

El lijado con agua es un proceso importante en el mantenimiento de un barco. Asegúrate de seguir estos pasos para hacer lijado con agua en tu barco adecuadamente y mantener la superficie del barco en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *